Crecen en Motul los casos de maltrato animal

La asociación “Colitas a Salvo” recibe de cinco a ocho reportes derivados al abandono de gatos en cajas, perros en desnutrición y ataque a animales con armas.

Crecen en Motul los casos de maltrato animal

Paola Moo quien es representante de la agrupación “Colitas a Salvo”, dio a conocer que los casos de maltrato animal en la ciudad están al alza.

“Recibimos al menos de cinco a ocho reportes; gatitos abandonados en cajas o bolsas, perros amarrados con correas muy cortas que impiden casi su movilidad, casos de desnutrición y de lo que deambulan por las calles, o peor, de animales heridos”, señaló.

Manifestantes clausuran perrera municipal de Mérida por maltrato animal

En días pasados la asociación respondió a un llamado de pobladores de la comisaría de Kopté, luego de que un perro fuera atacado por un hombre con arma blanca, debido a que presuntamente había atacado a sus gallinas. “Fuimos por la perrita y la llevemos a la Clínica veterinaria

Planned Pethood México para su valoración, al llegar a la clínica pudimos observar de cerca sus heridas, la personas que nos hizo el reporte ayudó a atraparla y a resguardarla una noche antes, nos contó que en la comisaría se comenta que fue herida con un arma blanca.

“Esta es la situación que enfrentamos ante personas sin escrúpulos”, condenó.

La representante de la agrupación señaló que el momento la perrita se encuentra en un hogar temporal donde será atendida para lograr controlar la infección de la herida, “después de una semana tiene cita nuevamente para valoración y saber si se puede intervenir quirúrgicamente para cerrar un poco la herida o manejar cremas regeneradoras”.

Manifestantes clausuran perrera municipal de Mérida por maltrato animal

Con respecto a la adopción, se dio a conocer que en Motul el índice es bajo, “la mayoría de las personas quieren mascotas de razas y regaladas, sin ningún tipo de responsabilidad, cuando se les pide requisitos la mayoría se echa para atrás”, dijo.

“Hay buena respuesta en cuanto a las esterilizaciones, sobre todo cuando son a bajo costo, aunque aún hay un cierto número de propietarios que se niegan a realizar la castración en machos”, dijo.

“La violencia animal es más que golpear y herir a un animalito, también es violencia tenerlos amarrados sin posibilidad a resguardarse de la lluvia, sol, frío, etc, dejarlos sin atención médica y deambular por las calles, por lo que la violencia animal siempre ha existido y no es que sea en mayor o menor cantidad, si no que ahora alguna parte de la población es más consciente”, externó./REDACCIÓN