Rinde frutos el Comité de la Policía Vecinal del Fraccionamiento Faisanes
Rinde frutos el Comité de la Policía Vecinal del Fraccionamiento Faisanes.

Debido a la falta de seguridad en la zona, se creó el Comité de la Policía Vecinal (CPV) del Fraccionamiento Faisanes de Tixcacal, ubicado en la zona poniente de la ciudad de Mérida, el cual desde entonces, a través de la unión vecinal y oportunos reportes ciudadanos al 911, ha evitado en más de una docena de veces que la delincuencia cometa sus fechorías.

En exclusiva para 24 horas Yucatán, los integrantes del Comité de la Policía Vecinal, informaron que gracias a la colaboración y participación los habitantes del lugar, reportaron que este sábado 15 de enero, a las siete de la mañana una persona intentó ingresar por la fuerza a un predio, forzando la chapa de su cerradura y rompiendo el miriñaque de la vivienda, sin embargo, este al escuchar que había alguien el lugar, logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

Por lo anterior, de inmediato la dueña del predio ubicado en la calle 19 por 10 del fraccionamiento, aportó la descripción del sujeto y solicitó el apoyo de la Policía Estatal a través del número de emergencias 911 y del grupo de whatsapp de Emergencias del Comité de la Policía Vecinal.

Gracias a la oportuna intervención de los elementos estatales, así como del apoyo del CPV, quien aportó a los oficiales imágenes obtenidas con las cámaras de vigilancia justo cuando el sujeto ingresaba al fraccionamiento, el cual correspondía con la hora y descripción señalada por la vecina afectada, por lo que se logró detener a la persona.

A su vez, varios vecinos comentaron que el presunto delincuente lo vieron días anteriores merodeando la zona, por lo que esperan que con la denuncia oportuna más las que se acumulen en contra esta persona, las autoridades correspondientes, logren fincarle diversas responsabilidades.

Despiden a tres policías que detuvieron a un ciclista en Kanasín

Asimismo, los habitantes agradecieron a todos los que apoyaron y ayudaron a que una vez más, los amantes de los ajeno no logran cumplir su cometido, recordando que, la seguridad pública del vecindario depende en gran medida de la participación y colaboración de la vecindad.

Cabe mencionar que desde que se conformó el CPV, han evitado en más de una ocasión que la delincuencia concrete sus fechorías, así como evitar siniestros en la zona, pues tan solo el pasado viernes 15, se reportó a tiempo un incendio ocurrido en área verde ubicada frente al fraccionamiento, el cual se extendía hacia el otro Fracc. llamado Paseos de Mérida, después de varias horas personal de bomberos logró apagar el fuego de manera exitosa.

El Comité de la Policía Vecinal, recomienda los siguientes tres puntos a realizar ante cualquier emergencia:
1.-Reportar de inmediato al 911
2.-Apoyarse entre vecinos (principalmente mantener una sana convivencia, ya sean de la misma calle o de otras).

3.-Las cámaras de vigilancia son de gran ayuda, por lo que piden se pongan de acuerdo entre la comunidad para instalar más de estas, y de esta forma seguir cuidándose.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter 

Facebook 

Instagram