Con aforo público controlado, continúan con éxito eventos del Mérida Fest
Con aforo público controlado, continúan con éxito eventos del Mérida Fest (Foto internet)

Este martes continuó el calendario del Mérida Fest con presentaciones de teatro y música que fueron bien favorecidas por el público. Se trató de los siguientes eventos: en Teatro Regional Yucateco, la obra “Se me saturó el Whua”; como parte del espectáculo Música del Mundo Maya se presentó, Fusión de Rap Maya, Jaranas y Quinteto de Cuerdas; finalmente, el concierto homenaje “Un tipo como él”, en honor al canta autor yucateco Sergio Esquivel (+).

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, organizó y realizó con aforo público controlado y con las medidas sanitarias pertinentes ante el Covid 19 estos tres eventos del Mérida Fest 2022 en diferentes escenarios y horarios, para deleite del público en general e incluso para el turismo.

Primeramente, en el Centro Cultural del Sur, en la colonia Emiliano Zapata Sur III, se presentó en las primeras horas de la tarde la escena teatral “Se me saturó el Whua” con los artistas locales Mario Herrera Flores “Mario III”, Fernando Herrera “Cheto”, Carlos Ramírez “Poquito”, Leo Quijano “El huero”, Carolina Herrera “La Kosi”, Talía Herrera “Xlem”, Saidy Cáseres “Doña Nena”, así como el Ballet Folclórico “Tumben-Ha” y Fayne Jazmín “La Voz Mexicana”.
La puesta en escena trató de una crítica social al comportamiento de la gente que actualmente solo se comunica por su celular, escena teatral que fue presentada para toda la familia.

A las 20:00 horas, en Paseo 60, se presentó el programa “Música del Mundo Maya: Fusión de Rap Maya, Jaranas y Quinteto de Cuerdas”. Participaron el Quinteto de cuerdas T’Hó, Pat Boy y Edgar Tzab. Los músicos: Alba Martín, Alejandra Gameros, José Zapata, Eduardo García, Russell Díaz, Jesús Pat (Pat Boy) y Edgar Tzab.
El espectáculo consistió en establecer un diálogo melodioso entre los géneros de música académica, popular y tradicional yucateca y rap en lengua maya, para hacer una analogía artística, tema que resultó muy interesante para los asistentes.

Mérida Fest: 50 drones ofrecen admirable espectáculo galáctico

Finalmente, a las 20:30 horas, en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo, se ofreció el concierto homenaje “Un tipo como él”, en honor al canta autor yucateco Sergio Esquivel, fallecido hace ya casi nueve meses, el 24 de abril de 2021. Participaron los artistas Pedro Carlos, Angélica Balado, Yamile Galván, Betzy Hobak y Rich Galué Ruz.

Los que tuvieron la fortuna de asistir disfrutaron la oportunidad, con la música, de viajar de la mano en la memoria del maestro Sergio Esquivel, uno de los más grandes artistas de México, evento en el que se recordó su amplia y enriquecedora trayectoria, su voz y su legado a través de charlas, anécdotas, historias, entrevistas y sus grandes obras musicales.

Cabe recordar que los eventos del Mérida Fest son para toda la familia y se realizan en el marco de la celebración del 480 aniversario de la ciudad, con aforo controlado y con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud.
Con información de 24 Horas Nacional

Alberto Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter 

Facebook 

Instagram