Colapsa el domo deportivo de Dzilam de Bravo

La lluvia y las rachas de viento que trajeron el frente frío número 21 golpearon con tal fuerza en Dzilam de Bravo, que provocó la caída del domo de la cancha del Seguro Social.

Colapsa el domo deportivo de Dzilam de Bravo

El colapso vino acompañado con un estruendo, que provocó alarma entre la población, que en esos momentos se encontraba resguardada en sus casas a consecuencia de la precipitación pluvial, lo que evitó que alguna persona resultara herida.

Las bases de la estructura, construida hace nueve años durante la administración de Pedro Castillo, cedieron ante el temporal.

De inmediato, personal de Protección Civil y la Policía Municipal acudieron al lugar para acordar el área y verificar que no hubiera personas lesionadas, solo daños materiales por la pérdida de láminas, la estructura de metal y daños en las gradas.

Al fondo, el mar se agitaba con fuerza por efectos del fuerte viento, que provocó oleaje alto.

¿Cómo ver la primera lluvia de estrellas de 2022 en México?

Algunos curiosos se asomaron desde las ventanas de sus casas y otros se acercaron para corroborar el accidente, que fue documentado a través de redes sociales, donde algunos usuarios subieron fotos en las que se apreciaba la estructura dañada.

“Tengan mucho cuidado ya cayó una parte del domo del seguro”, escribió Josué Nadal en la red social.

En varios municipios de Yucatán el frente frío dejó sentir sus efectos, desde una densa neblina que impedía la visibilidad en las calles, hasta lluvias y fuertes vientos.

Se pronostica que el temporal entre de lleno este martes sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, manteniendo nublados y precipitaciones de fuertes a muy fuertes, así como descenso de temperatura./REDACCIÓN