Protegen del frío a estudiantes del sur de Yucatán
Además de brindar los paquetes de útiles escolares, mochilas, par de zapatos y camisas de uniforme entregadas al inicio del presente ciclo escolar, representan para los padres de familia un ahorro de 2,500 pesos por alumno.
Estudiantes de primaria del sur de Yucatán cuentan con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para estar protegidos durante la temporada de frío a través de las más de 210,000 chamarras que se distribuyen en todo el estado dentro del programa Impulso Escolar

Protegen del frío a estudiantes del sur de Yucatán

Además de brindar los paquetes de útiles escolares, mochilas, par de zapatos y camisas de uniforme entregadas al inicio del presente ciclo escolar, representan para los padres de familia un ahorro de 2,500 pesos por alumno.
Al interior de la primaria “Benito Juárez García”, el Gobernador constató, junto con el titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar y el alcalde anfitrión, Fredi Interián Bojórquez, la distribución que se realiza de las chamarras, las cuales están llegando a alumnos de 1,258 escuelas públicas de todo el estado.
Al dar detalles de esta parte del programa Impulso Escolar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, recordó que el Gobernador instruyó adelantar estas acciones y, a diferencia de años pasados, cuando se hacían en enero, esta vez, en coordinación con la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), se aceleró el proceso para que, a partir de este mes, todo el alumnado pueda contar con estas prendas y sobre todo, protegerse de las probables bajas temperaturas que traen consigo estas fechas.
“Es así como cierra este año el programa de Impulso Escolar, a través del cual se entregaron también camisas de uniforme, zapatos, mochilas y útiles escolares, lo cual representa un importante apoyo para el bolsillo y la economía de los padres y madres de familia, ya que eso significa un ahorro aproximado de 2,500 pesos”, agregó el funcionario.
Además, Torres Peniche informó que las prendas abonan a la reactivación económica, ya que fueron hechas por manos de artesanos y productores locales, debido a que la Canaive reparte el trabajo en más de 75 talleres textiles, ubicados en arriba de 25 municipios de todo el territorio.
“Es así como el Gobernador nos ha enseñado a transformar Yucatán y es el ejemplo que seguiremos en beneficio de nuestro estado”, dijo.
La alumna Liliana Edith Luis Tzab, estudiante del primer grado del mencionado plantel, acompañada de su mamá, Olivia Maricruz Tzab Parra, recibió de manos del
Gobernador la prenda de Impulso Escolar, estrategia que beneficia a 647 alumnos de Maní. Ante ello, la madre de familia agradeció la entrega del apoyo, con el que la salud de su hija estará mejor protegida, y agregó que significa un gran alivio para la economía de su hogar.