Sader lleva a cabo reunión de planeación y estrategia
Sader lleva a cabo reunión de planeación y estrategia (Foto internet)

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) llevó a cabo una reunión de planeación y estrategia con funcionarios del sector, a fin de establecer la ruta de trabajo en la operación para el territorio durante el 2022 y poner especial atención a los productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros del país con prioridad a los más vulnerables.

El fortalecimiento de los vínculos institucionales, con base en el diagnóstico de su red operativa y logros registrados en el 2021, será el eje que guiará la dinámica de trabajo de la Secretaría para 2022, señaló el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

“Los programas prioritarios en el campo contribuyeron a que 800 mil personas superaran la pobreza rural”, apuntó, y llamó a fortalecer el sistema integral, para los programas prioritarios y sustantivos.

El cierre preliminar de entrega de apoyos directos a 2 millones 155 mil 113 productores del programa de Producción para el Bienestar (PpB) arroja un total de 12 mil 610 millones de pesos; para el año entrante estiman llegar a 2 millones 243 mil productores con 13 mil 154 millones de pesos.

Sader incentiva obtener semillas de alta calidad

El PpB impulsa a productores de pequeña y mediana escala, el 93 por ciento de las unidades productivas, que generan el 54% del valor de la producción y el 85% del empleo rural.

En tanto, Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, resaltó que a través de la colaboración con los organismos se lograron poner en marcha estrategias para cubrir las necesidades de los productores fueran atendidas.

Además, se hicieron exposiciones de cada uno de los programas prioritarios por parte de sus titulares y se analizó el presupuesto 2021-2022.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter 

Facebook 

Instagram