Diputadas y diputados de Yucatán celebraron una reunión con grupos activistas para presentar la propuesta de ley “3de3” que niega el otorgar cargos públicos a quienes enfrentan denuncias por adeudos de pensión alimenticia, por agresión o acoso sexual, por violencia familiar o de género.
La destacada feminista y activista política defensora de derechos humanos, Yadira Sandoval afirmó que la “3de3 no es ninguna cacería de brujas ni pretende llevar al escrutinio público la vida privada de nadie, sino visibilizar que cuando eso que sucede en el espacio privado es violencia contra las mujeres, se trata de una violación de derechos humanos y por lo tanto vulnera la vida humana y es de interés general”.
Proponen nuevo material de embalaje
Por su parte, la diputada Vida Gómez Herrera, de Movimiento Ciudadano y promotora de esta iniciativa señaló que el encuentro de hoy es histórico porque “queremos sensibilizar a diputadas y diputados del Congreso de Yucatán que es necesario contar con esta ley que contribuya a eliminar la violencia contra las mujeres”.
“Hagamos historia para honrar a mujeres como Elvia Carrillo Puerto, que iniciaron en Yucatán una lucha que continúa por los derechos plenos para las mujeres, y parte fundamental es el derecho a una vida libre de violencia. Que esta iniciativa surgida de la ciudadanía, encuentre voluntad en todas las fuerzas políticas del Congreso, eso es lo que esperamos”, finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter