¡Abrígate! El frente frío Núm.10 disminuirá la temperatura
¡Abrígate! El frente frío Núm.10 disminuirá la temperatura (Foto internet)

Dicen que más vale prevenir que lamentar y por ello es importante saber que el frente frío número 10 generará un descenso en la temperatura.

Como se dio a conocer, este, desde la mañana, generaría lluvias y evento de “norte” y por ende el clima se sentirá más fresco.

Hay que recordar que el pronóstico del clima señala que en Campeche y Yucatán la lluvia sería menos de 5 mm, a moderadas de 5 a 25 mm en Quintana Roo; esta disminuirá a media semana.

Ante esto, el sistema frontal generará vientos máximos que podrían llegar hasta los 45 km/5 en zonas costeras, aumentando el oleaje hasta 2 metros; los efectos de “norte” no serán prolongados.

Alertan sobre clima muy frío en diferentes partes del país

Por ello es muy importante que tengas a la mano tus abrigos, puesto que la masa de aire frío, generará un notable descenso de las temperaturas por las noches y al amanecer desde media semana, puesto que se estima que la columna de mercurio descienda a mínimos de entre 10° C y 20° C; las temperaturas máximas oscilarán entre los 30° C en las tardes.

Cabe mencionar que es probable que otro frente frío arribe a México en el lapso de la semana, y su masa de aire ejerza un reforzamietno de aire frío sobre la zona peninsular desde el fin de semana.