Estadio Sostenible en Mérida traerá beneficios laborales
Estadio Sostenible en Mérida traerá beneficios laborales.

El Estadio Sostenible que se construirá en Mérida, Yucatán traerá beneficios laborales e incremento en la derrama económica, además de ser un atractivo para el turismo deportivo, informó su principal promotor, Cesar Esparza Portillo.

En el marco del Tianguis Turístico Yucatán 2021, explicó que este inmueble que se pretende construir al Norte de la capital yucateca, albergará diferentes deportes y eventos que sin duda serán atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros que gustan del deporte.

“El espacio contará con tecnología de punta que le permitirá hacer cambio de gradas o césped según las necesidades, en cambio, el hecho de manera mecánica y usado por primera vez en México, tarda entre seis a ocho horas en realizarse”, explicó.

El Estadio Sostenible se ubicará al norte de la capital yucateca, en una zona urbana con influencia en las colonias Cordemex y Montes de Amé, cerca de la salida a Puerto Progreso.
En el recinto se realizarán juegos de los Leones de Yucatán, de la Liga Mexicana de Béisbol, así como partidos de fútbol de Venados, perteneciente a la Liga de Expansión MX.

Anuncian reciclatón para desechos de aparatos electrónicos en Mérida

También habrá eventos de entretenimiento de talla mundial. Será diseñado por el despacho de arquitectura Populous y con inversiones de Juego de Pelota Inc. El presupuesto contemplado para el desarrollo es de 2,000 millones de pesos y se espera que esté terminado entre 2023 y 2024.