Tras los hechos violentos registrados ayer en la zona de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, la embajada de Estados Unidos emitió recomendaciones a sus ciudadanos que se encuentran vacacionando en este polo turístico.

Embajada de EU emite consejos para sus ciudadanos tras balacera en Puerto Morelos

En su página oficial, la Embajada de Estados Unidos informó a sus ciudadanos, que estaban al tanto del enfrentamiento armado ocurrido en la zona de Bahía Petempich, el cual dejó un saldo de dos sujetos sin vida y un turista levemente lesionado, quien tuvo que ser trasladado a un hospital.

Se desata una balacera dentro de un hotel en Puerto Morelos

“Estamos al tanto de un tiroteo en el área de la playa cerca del Azul Beach Resort Riviera Cancún y el Hyatt Ziva Riviera Cancún en Puerto Morelos. Las autoridades mexicanas están respondiendo a la situación.

Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses en el área que se comuniquen con familiares y / o amigos preocupados para informarles que están a salvo” señala el comunicado en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México.

En el mismo mensaje se puede a los ciudadanos estadounidenses afectados, seguir las instrucciones de las autoridades locales y llamar al 911 en caso de tener una situación de emergencia.

“Los ciudadanos estadounidenses que necesiten información o asistencia pueden comunicarse con el Consulado de los Estados Unidos en Mérida a través de la información de contacto que se proporciona a continuación” especifica el comunicado.

Detienen a presunto responsable involucrado en balacera de Tulum

Entre las recomendaciones emitidas a sus ciudadanos, la Embajada de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones, seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.

También pidió evitar las multitudes, tener cuidado de su entorno, revisar planes de seguridad personales y comunicarse con el Consulado o la Embajada de los Estados Unidos en caso de necesitar ayuda.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas