Tres policías municipales que fueron inculpados por el delito de homicidio calificado en el municipio de Tecoh, fueron sentenciados a 30 años de prisión tras haber sido encontrados penalmente responsables de haber asesinado a un ciudadano en diciembre del año pasado.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que durante las diligencias del juicio oral que se les siguió a los tres involucrados, se aportaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales, que permitieron obtener el fallo condenatorio.
Además de la pena de prisión, los sentenciados deben pagar más de un millón 700 mil pesos como reparación del daño, así como solventar los gastos funerarios de la víctima.
Muere una persona en situación de calle en San Antonio Xluch
Durante la etapa inicial, el proceso se desahogó en el juzgado de control del Segundo Distrito Judicial bajo la causa penal 99/2020, en la que quedó asentado que los hechos se registraron el 24 de diciembre del año pasado, cuando los elementos policiacos acudieron a la comisaria de Xcanchakán para auxiliar en un conflicto, donde detuvieron al hoy occiso y en el trayecto hacía la comandancia en la cabecera municipal; lo golpearon y le causaron lesiones que provocaron después su muerte.