El sector financiero debe trabajar para cambiar el flujo de capital hacia actividades sustentables y positivas para el medio ambiente, por medio de herramientas de investigación.
El cambio climático es una grave amenaza para la humanidad. La única solución es la acción colectiva.
Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, hizo un llamado ayer al sector financiero a emprender acciones más contundentes contra el cambio climático, durante su participación en el foro virtual “Líderes Globales para la Acción Climática” de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
TE PODRÍA INTERESAR: Dan de baja cuenta de empresa que vendía monedas de AMLO
Innovación, clave para el sector financiero
Carlos Hank González comentó que la innovación es clave para la transición hacia economías más verdes, especialmente por medio de la integración y gestión de los riesgos sociales, climáticos y ambientales en el centro del negocio.
Agregó que se debe alentar a las empresas a adoptar programas y metas de sustentabilidad exhaustivos, de la misma manera que priorizan la actualización tecnológica.
“Las instituciones financieras deben identificar y evaluar a los sectores cuyas operaciones, productos y servicios, así como sus cadenas de suministro, no estén alineados con el desarrollo sostenible”, agregó
También resaltó que los bancos deben impulsar el financiamiento a aquellas empresas que son parte de la economía baja en carbono.
Información de 24 Horas México