Un niño de tan solo 10 años de edad, se suicidó durante este lunes, en el municipio de Ticul, debido a que discutió con su hermano por una bicicleta, pues al no poder usarla se enojó.
Su madre y su hermano, salieron de la casa hacia el mercado donde trabaja la señora. Y al poco rato el padrastro del niño, descubrió que se había suicidado.
Yucatán, principal banco de materiales para el Tren Maya
Con este lamentable hecho se incrementala tasa de fallecimientos por esta causa en el estado de Yucatán que hasta el mes pasado, ocupaba el tercer lugar a nivel nacional en decesos por suicidios.
El lamentable hecho se registró ayer por la tarde, en un domicilio del fraccionamiento Los Maestros, en la calle 7B, en donde el menor fue hallado suspendido con una cuerda amarrada al cuello por su padrastro.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar confirmando el deceso del menor, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el mes pasado, el estado de Yucatán se colocaba en el tercer lugar a nivel nacional con 163 casos de suicidio, causa que durante el 2020 alcanzó un total de 243 casos.
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera:
‘Naciste para ser feliz, no perfecto’: Tania Ruiz tras críticas a Peña Nieto
– Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.
– Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
– Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
– Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx
– Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.