Baches generan gastos a mototaxistas de Kanasín
Baches generan gastos a mototaxistas de Kanasín

Las protestas y quejas por los baches que se encuentran en las calles del municipio de Kanasín, van en aumento, sobre todo por parte de los mototaxistas que brindan el servicio de transporte local.
Ellos manifiestan que se han llevado la peor parte debido a esta problemática que daña a sus sencillos vehículos que son el principal sustento de sus familias.

Según los datos proporcionados la reparación de un mototaxi que termina dañándose a causa de un bache oscila entre los 2 mil a 5 mil pesos. Aunque todo varía según el daño causado por los severos impactos que provocan los baches.

De igual forma si el conductor resulta con alguna lesión, podría quedar sin salir a trabajar por varios día.
Pero eso significa que se quedará sin sustento económico al menos por unos días para su familia, así lo relató Don Edilberto May quien se dedica a brindar este servicio.

“En Kanasín son carreteras de primera, porque si metes segunda se desbarata tu coche”, señaló Don Edilberto May.

Contó que varias veces ha tenido que llevar su vehículo al taller por alguna reparación que le han provocado los numerosos baches por los que ha pasado. Y eso es principalmente en las calles de las colonias que se encuentran más alejadas del municipio. Pues es en donde hasta ahora el Ayuntamiento de Kanasín no ha realizado las reparaciones correspondientes.

Choque con volcadura en el centro de Mérida

Mientras tanto las constantes afectaciones por la gran cantidad de calles dañadas sigue causando serias complicaciones al sector del transporte de mototaxistas. Lo peor es que hasta el momento ninguna autoridad local se ha ocupado de esta problemática.