La pandemia vino a cambiar el protocolo de muchas cosas. Entre ellas, la manera de sacar citas y hacer trámites. Bajo esos lineamientos a los que tuvieron que adaptarse las instancias gubernamentales y públicas, ahora Infonavit permite agendar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a través de su página web, específicamente desde el apartado de Mi Cuenta Infonavit.
Para agendar tu cita sólo necesitas seguir estos siete sencillos pasos:
- Ingresar a Mi Cuenta Infonavit.
- Completa tus datos de registro.
- Selecciona sacar cita Infonavit.
- Selecciona el tipo de trámite.
- Selecciona tu estado y una oficina.
- Elige el día y la hora que estén disponibles.
- Acepta para confirmar tu cita.
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Algunos de los trámites que podrás realizar al tener tu cita son:
- Seguro de daños contra desastres naturales.
- Solicitud de carta de saldo.
- Inscripción y formalización del crédito.
- Solicitud de cancelación de crédito.
- Unificación de cuentas.
- Liberación de autoseguro de defunción.
- Convenio de pagos.
- Certificado Apoyo Infonavit.
Las recomendaciones generales para que no falle ningún proceso de tu trámite:
- Las identificaciones que puedes llevar para realizar tu trámite son: INE o IFE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula profesional, Tarjeta de residente temporal o permanente. Recuerda que la que sea que elijas debe estar vigente.
- Si sacaste tu cita, pero no puedes asistir ese día, podrás cambiarla con 24 horas de antelación y eso permite que otras personas utilicen ese turno.
- Si no sacas tu cita a través de Mi cita Infonavit podrás asistir directamente al Centro de Atención pero no se te garantiza que puedas obtener un turno. Por eso es recomendable tener la cita previamente.
Con información de: 24 Horas Nacional
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