La Cruz Roja delegación Yucatán cerró las vacaciones con la atención a 429 personas en todo el Estado, pero principalmente en Progreso, donde se concentró mucha gente en las playas.
La delegada de la benemérita institución en Yucatán, Michelle Byrne John de Rodríguez indicó que tan sólo en ese puerto, el principal para los vacacionistas, se atendieron a unas 300 personas.
Dijo que, por ese motivo, instalaron una caseta tipo carpa en la zona de playa del Malecón Internacional donde se presentaron varias personas con alguna pequeña herida o picadura de algún animal de mar como bagres o medusas, mejor conocidas como agua mala.
Reclasificación de tarifas eléctricas en Yucatán, un beneficio para todos: Canacintra
“También por eso Progreso ya cuenta con cuatro ambulancias, una en Chelem, otra en Chuburná y una más que se sumó a la que ya estaba en la cabecera, que nos fue donada antes de las vacaciones” dijo.
Expuso que el motivo de atención en su mayoría es por golpe de calor, por picadura de animales marinos, principalmente mantarraya y medusa, que se producen en la orilla de la playa.
Indicó también que se realizaron numerosas valoraciones médicas por casos que van desde un dolor de cabeza hasta mareo o cualquier tipo de malestar, además de curaciones, personas con hipertensión arterial.
Edgar Muñoz
Síguenos en nuestras redes sociales ??