Concluyó la encuesta interna del Partido Acción Nacional para determinar al posible candidato a la gubernatura de Yucatán y las redes sociales han sido utilizadas por algunos políticos para dar las primeras declaraciones sobre este proceso.
En el sondeo, que se realizó del viernes 11 al domingo 13 de agosto, se midió al alcalde de Mérida, Renán Barrera; al diputado federal, Rommel Pacheco; el alcalde de Progreso, Julián Zacarías y el secretario de Educación en el estado, Liborio Vidal.
De acuerdo con un comunicado del PAN estatal, se informó que los resultados se darán a conocer hoy y a quien resulte con mayor aprobación se le encomendará la tarea y responsabilidad de ir construyendo el proyecto para el 2024, es decir, la gubernatura de Yucatán.
Se indicó que la muestra constó de mil 200 ejercicios en tierra, con un margen de error de menos de 2%, lo que dará certeza sobre la persona que finalmente encabece estos esfuerzos.
Accidentes en Yucatán rebasan estimados Big Data
Por su parte, la secretaria general del PAN y diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, dijo que se mantiene la unión dentro de las estructuras, “estaremos todos juntos como siempre lo hemos estado, porque más allá de cualquier interés personal, está el bienestar de las y los yucatecos y es algo que no vamos a olvidar, en la reunión pasada se dejó muy claro la unidad, todos se manifestaron en este sentido de que lo importante es la gente, es darle bienestar a todos los ciudadanos y lo que siempre haremos es estar unidos”.
Dijo que la encuesta se levantó tanto en Mérida como todos los municipios de Yucatán y que en breve se levantará otra muestra interna para la alcaldía de la capital yucateca, “yo esperaré que en ese tema el CEN nacional de los resultados, lo que estoy haciendo es no meterme de forma directa en el tema de la alcaldía porque ustedes saben que aspiro y no es sano ser juez y parte”, finalizó.
Irving Gil
Síguenos en nuestras redes sociales ??