Si durante tu traslado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro perdiste alguna de tus pertenencias, tendrás hasta tres meses para reclamarlo, de lo contrario pasará a propiedad de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la capital.
Lo anterior debido a que este transporte y la Sibiso formalizaron un convenio de colaboración que permitirá transferir alrededor de 2 mil 700 artículos de la Oficina de Objetos Extraviados del organismo hacia la dependencia, que a su vez podrá disponer de ellos para su posterior entrega a la población en general o a grupos prioritarios que atiende esta institución conforme a los procedimientos que determine.
Los artículos que serán traspasados son ropa, bicicletas, bastones, mochilas, carriolas, juguetes, petacas e incluso zapatos, que forman parte del conjunto de objetos resguardados en la oficina desde 2016 y que no fueron reclamados por sus dueños.
De acuerdo con el procedimiento interno de la Gerencia de Atención al Usuario del Metro, de la que depende la Oficina de Objetos Extraviados, un artículo encontrado en las instalaciones de la red tiene hasta tres meses para ser reclamado por su dueño y en caso contrario, será susceptible para ser transferido a la Sibiso.
¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas acerca del Día Internacional de la Amistad
De acuerdo con un informe del STC, tan solo en la primera mitad del año se tiene un registro de mil 500 objetos que han sido extraviados en el Metro y están resguardados en la oficina como celulares, mochilas, maletas de viaje, cascos de motociclista, bicicletas, juguetes y documentación personal, entre otros.
Del total de objetos perdidos, 50 fueron devueltos a sus dueños, quienes acudieron a dicha oficina y acreditaron la propiedad de los mismos, especialmente de aparatos de telefonía, credenciales, cascos de motocicleta y un par de patines.
Para poder reclamar un objeto extraviado, la Gerencia de Atención al Usuario tiene disponible la línea telefónica: 55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 y 55-89-26-06-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien mediante el correo: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx.
Además, cada mes en el portal del Metro en el apartado de Objetos Extraviados, la Gerencia de Atención al Usuario publica el listado de pertenencias olvidadas, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo de la Oficina.
Otras pérdidas
228 objetos fueron encontrados en las vías del gusano naranja durante 2022 como celulares, audífonos y llaves
4 meses del año tuvieron el mayor registro: marzo, abril, noviembre y enero con un promedio entre 100 y 167 artículos
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??