Fue en abril de 2022 cuando la compañía de delivery (entrega de comida rápida) DiDi Food anunciaba su expansión a distintos países del cono sur de América, Chile era el seleccionado y las ciudades y habitantes de Santiago, Las Condes, Ñuñoa, Providencia y La Florida obtenían este nuevo servicio.
Poco más de un año después, la empresa encargada de llevar hasta el domicilio de sus clientes la comida que ordenaban por medio de su app, dirá adiós el próximo 7 de agosto de este año debido a una serie de decisiones que se venían tomando desde hace meses, como el recorte de personal a principios de año.
Te podría interesar: Video. Exhiben a conductor de DIDI por presuntamente robar maleta con 140 mil pesos
Por medio de un comunicado, DiDi Food Chile le hacía saber a sus clientes que iba a dejar de operar en su país y agradecía la preferencia que habían tenido, anteriormente los repartidores y restaurantes fueron informados de esta decisión.
“Nos despedimos, pero queremos seguir mejorando tu día. Hemos decidido enfocar los recursos en fortalecer el negocio de movilidad. El crédito en las billeteras seguirá disponible, así como los reembolsos”, dijo la empresa.
“DiDi quiere seguir acompañando a los chilenos por los miles de kilómetros de calles y caminos, con DiDi Express, DiDi Taxi y DiDi Entrega, con tarifas accesibles, transparentes y llegando seguros a sus destinos”, explicó la compañía al Diario Financiero de Chile.
En su llegada a Sudamérica, la gigante empresa china de delivery venía a refrescar la oferta en este rubro y se anunciaba como una empresa innovadora y que iba a revolucionar el mercado, en sus primeros meses de operación tenía distintas ofertas como por ejemplo no cobrar la tarifa de envío a sus clientes.
Con esto, cientos de repartidores que operaban de manera libre se verán afectados, además de cientos de restaurantes que tenían dentro de su oferta de comida a domicilio, pedir la comida mediante su app.