Lista en agosto, clínica para lomitos y michis
El próximo mes estará listo el nuevo hospital veterinario de Mérida, que brindará servicio a precios accesibles informó Alejandra Bolio Rojas

El próximo mes estará listo el nuevo hospital veterinario de Mérida, que brindará servicio a precios accesibles informó Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable.

Lista en agosto, clínica para lomitos y michis

Explicó que la clínica estará ubicada al poniente de la capital, detrás del Parque Ecológico, y forma parte de la Declaratoria por Mérida 2050, acuerdo firmado por el alcalde Renán Barrera Concha.

La funcionaria indicó que el nosocomio tiene como objetivo incrementar las atenciones médicas para los animales de compañía.

Hacen valer los derechos de los animales en Mérida

En ese sentido, detalló que este hospital veterinario público ofrecerá consultas, esterilizaciones, vacunación antirrábica permanente, análisis clínicos, ultrasonidos, atenciones médicas de emergencia, adopción de perros y gatos, entre otros servicios a bajo costo.

Contará con el de hospital, módulo de vacunación, consultorios, quirófano, estancia canina, áreas de adopción, cuarentena y recuperación, andadores, áreas verdes y de esparcimiento animal y estacionamiento.

Bolio Rojas precisó que la intención es que operen como los dos módulos veterinarios que ya funcionan en la ciudad de Mérida: uno en la colonia Chichén Itzá y otro en el Paseo Verde.

INVERSIÓN

En el marco de la etapa final de la obra, la funcionaria capitalina recordó que destinaron, de manera bipartita, 30 millones de pesos para la construcción, en un predio que es propiedad de la comuna.

Recalcó que, como toda atención institucional, las personas que deseen hacer uso de este hospital veterinario público deben sacar previa cita en los contactos del ayuntamiento; de tratarse de un servicio de emergencia, hay que acudir de inmediato a la clínica.

Refirió que el nosocomio estará a un lado del nuevo Centro Municipal de Atención Animal, el cual al momento se encuentra en el Periférico Norte de Mérida, pero que reubicará sus instalaciones al poniente de la capital del estado.

Cabe señalar que, en junio del año pasado, las autoridades municipales y estatales anunciaron la construcción del hospital, que cumplirá con las características necesarias que solicitan organismos internacionales y tiene por objetivo facilitar la atención integral y especializada a animales de compañía, así como la adopción de aquellos que están en desamparo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *