mérida
Hacen valer los derechos de los animales en Mérida

Cada día 200 billones de animales marinos y terrestres son criados y asesinados en el mundo, para alimentación, moda trabajo, cosméticos, entretenimiento, lo que significa más de 500 millones de seres vivos al día, por lo que es importante que se haga valer los derechos de estos seres sintientes y para no hacerlos sufrir, expuso Enrika Pichardo, durante la manifestación que se llevó a cabo en Mérida.

En el marco del Día Nacional de los Derechos de los Animales, se llevó a cabo una manifestación en el Monumento a la Patria de Mérida y posteriormente una marcha hacia el remate de Paseo Montejo. Se realizó un réquiem y un minuto de silencio por los animales que han sido asesinados y se leyó también una Declaración de los Derechos de estos seres vivos.

El evento, dijo, se lleva a cabo en memoria de todos aquellos animales que han perdido la vida, así como para celebrar su futura celebración del dominio del hombre.

“Hoy es un día para recordar a todos esos seres que perdieron la vida debido a la explotación humana y nuestro propósito es darles voz y despertar conciencia acerca de sus derechos”, dijo.

Destacó que la raza humana tiene notorias ideas sobre la paz, justicia e igualdad de los derechos de todos, pero por otro lado no tiene reparos en esclavizar, explotar, maltratar y matar a todas las demás especies animales que comparten el mismo planeta.

Destacó que aun prevalecen formas de explotación animal que han sido normalizadas en el estado, como las calesas jaladas por caballos en jornadas extenuantes de trabajo, las granjas que producen más de 6 mil cerdos al día y que contaminan el agua, las corridas de toros, un acto de violencia y crueldad.

Vuelo de Aeroméxico regresa de ‘emergencia’ al aeropuerto de Mérida

“Hoy es un día para conmemorar a los animales de millones que son asesinados, a mano de los humanos. Un día para educar a la gente sobre esta atrocidad y lo que pueden hacer para cambiarlo”, señaló.

Añadió que el progreso es hacia un planeta libre de crueldad animal y basada en plantas respetando a todos los seres vivos.

“Es urgente que los gobiernos y empresas afronten esta problemática apostando por modelos alimenticios más humanos y eficientes. Actuemos contra el maltrato animal y construyamos un porvenir donde toda esta violencia no tenga lugar”, añadió.

Recordó que todos somos animales y seres que respiramos y compartimos la tierra y todos sufrimos dolor cuando nos lastiman y nos privan de la vida”, expuso.

Dijo que todo ser viviente del planeta tierra proviene de la misma fuente y han seguido los mismos principios evolutivos, por lo que los recursos son los mismos para todos y todos deben tener las mismas posibilidades de sobrevivir y de ser respetados, evitar el sufrimiento y reproducirse.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *