El gigante sueco de los videojuegos Embracer, propietario de la franquicia Borderlands y la licencia de Tomb Raider, anunció el martes una profunda reestructuración que incluye el cierre de estudios y la cancelación de proyectos de juegos.
Te recomendamos leer: Apple busca disputar mercado de realidad virtual con Meta
“Durante los últimos años, Embracer invirtió significativamente en la adquisición y en una estrategia de crecimiento orgánico acelerado”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Embracer, Lars Wingefors.
“El programa presentado hoy nos transformará de nuestro modo actual de inversión fuerte a un negocio altamente generador de flujo de efectivo este año”, agregó Wingefors.
Embracer ha estado los últimos años en un frenesí de adquisiciones y recientemente anunció el desarrollo de un juego de El Señor de los Anillos, con Amazon.
Sin embargo, sus acciones cayeron más del 44% a finales de mayo tras el colapso de una “gran alianza estratégica”, valorada en 2 mil millones de dólares, y el anuncio de que la empresa reduciría sus proyecciones para el año fiscal 2023/2024.
No te pierdas: Nueva entrega de videojuego “Zelda” sale al mercado tras seis años de espera
El programa de reestructuración busca reducir los gastos de capital en al menos 2 mil 900 millones de coronas (270 millones de dólares) para el año fiscal 2024/2025, y disminuir sus costos generales en un 10%.