En Yucatán aumentaron las infecciones intestinales pues, en lo que va del año, han atendido 25 mil 890 casos en hospitales públicos, lo que equivale a 7 mil 421 incidencias más respecto a las reportadas en 2022, revela el último reporte de la Secretaría de Salud federal.
Al corte del 22 de abril, contabilizaron los más de 25 mil casos, de los cuales, 11 mil 951 corresponden a hombres, mientras que 13 mil 939 fueron mujeres.
A nivel peninsular, la entidad lidera el número de casos pues en Quintana Roo reportaron 21 mil 182 y en Campeche, 9 mil 581.
Radican en Yucatán más de 30 mil coreanos
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las enfermedades que atacan al estómago y a los intestinos, por lo general son ocasionados por bacterias, virus, parásitos o incluso por la ingesta de alimentos como leches o grasas.
La institución advierte que el sector que los grupos vulnerables son personas menores de cinco años, mayores de 60, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas o inmunocomprometidos.
El IMSS, a través de su sitio web, señala que con la temporada de calor es posible que los alimentos se echen a perder y las personas vulnerables como infantes los pueden comer, lo que causa sintomatologías como la diarrea.
Al presentar estos síntomas, es importante mantener a la persona hidratada, consumir frutas, evitar alimentos grasosos o muy condimentados, así como los picantes o incluso los lácteos.
Además, como parte de las medidas preventivas, el IMSS recomienda lavarse contantemente las manos, evitar comer alimentos en la calle, consumir de ser posible agua embotellada, pero sobre todo acudir al especialista si los síntomas prevalecen.
Síguenos en nuestras redes sociales ??