Este día se lleva a cabo con gran éxito en Festival de la Chicharra en la tradicional barrio de Xcalachén en Mérida, a donde se espera la llegada de unas 8 mil personas.
Miles disfrutan del Festival de la Chicharra
José Luis Martínez Semerena, director de Fomento Económico y Turismo de Mérida, destacó que en la última edición de este festival llegaron 5 mil personas y se vendió una tonelada de che chicharra, pero se espera que estos números sean superados.
Todo listo para el Festival de la Chicharra
El Festival inició a las 11 de la mañana, cuando ya un buen número de gente hacía fila para disfrutar del evento. Se estableció un precio general de 320 pesos por kilo, en los 17 puestos que ofrecieron el tradicional guiso.
Además de chicharronerías de Xcalachén también participaron otras de diferentes colonias.
En la última edición realizada en 2019, se vendieron alrededor de 1,270 kilogramos de chicharra, teniendo un total de ventas de $304,800.00 pesos entre los participantes.
Semerena destacó que el Festival regresa luego de dos años de pandemia y auguró un gran éxito por la cantidad de gente presente.
Además, quienes compraron chicharra en los diferentes establecimientos participaron también en un sorteo por diferentes premios donados por patrocinadores.
En esta ocasión se invitó a la gente a acudir con sus trastes, tuppers o recipientes.