Alberto Lugo
MERIDA, YUCATAN.- Tras descartar despidos en el sector, el presidente de la Coparmex Mérida, Fernando Ponce Díaz, informó que la reactivación económica en Yucatán con el semáforo en verde permite vislumbrar un significativo repunte en las ventas de diciembre con una importante derrama económica al cierre de año 2021 a pesar de que la situación no ha sido fácil por la pandemia.
Empresarios confían en repunte en las ventas por fin de año
“La situación en los últimos meses ha sido complicada, la contingencia a pegado parejo a todos, pero vemos que la reactivación, aunque ha sido muy lenta, va por buen camino”, señaló dirigente local del sindicato patronal.
Indicó que el mes pasado el número de empleos creció significativamente de acuerdo a los registros del IMSS, “lo que fundamentalmente ha sido por la inversión de todos los empresarios que han confiado en Yucatán”.
El presidente de la Coparmex Mérida reconoció el esfuerzo del sector empresarial del Estado, ya que ahora las cifras de empleo son incluso mayores que en 2019.
Inician caravanas navideñas en Mérida
Ponce Díaz descartó que vayan a ocurrir nuevamente despidos como sucedió en el umbral de la pandemia por COVID-19, cuando miles personas se quedaron sin trabajo, y dijo que ahora los empresarios se preparan para pagar aguinaldos a sus empleados en la temporada decembrina.
Es preciso recordar que Coparmex Mérida ratificó por unanimidad a los integrantes del nuevo Consejo Directivo para el período febrero de 2021 a febrero de 2022, el cual es presidido por Fernando Ponce Díaz, quien cumplirá su segundo año como dirigente de este sindicato patronal.
En ese entonces, Ponce Días destacó que 2021 representaría “un año de enorme importancia y trascendencia para el rumbo y desarrollo económico, social y político de nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio”.