En Julio aumentará capacidad el aeropuerto de Mérida.

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2023.- Se ha programado que, para el próximo mes de julio, cuando el Aeropuerto Internacional de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón” aumente su capacidad para recibir a pasajeros nacionales y extranjeros, el objetivo es que sea capaz de captar poco más de 4 millones de visitante al año, así lo dio a conocer el director Regional de Servicios Aeroportuarios del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz.

El director de la terminal aeroportuaria de la capital del estado explicó que la capacidad de este lugar crecerá con la propuesta en el Plan Maestro de Infraestructura del gobierno del estado. Por lo que, en ese sentido, las remodelaciones que se realizan derivarán en la capacidad de poder recibir a poco más de 4 millones de pasajeros al año.

“La dirección de infraestructura de ASUR es la encargada de las remodelaciones y nos ha informado que será para fines de junio que estará prácticamente listo, para operar la parte nueva del aeropuerto correctamente”, adelantó.

Cabe mencionar que de acuerdo a información del Grupo Aeroportuario del Sureste, en el año 2021, el aeropuerto de Mérida recibió a dos millones 79 mil 503 pasajeros, mientras que durante el año pasado captó a 3 millones 79 mil 618 viajantes.

En ese orden de ideas, Navarrete Muñoz reiteró que el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” podrá recibir hasta 4 millones y medio de pasajeros anualmente.

En otro orden de ideas, el empresario consideró que es importante que los aeropuertos también tengan la prevención necesaria, ante la posibilidad de que algún huracán impacte los estados en donde se encuentran.

“Es muy importante que tengamos listas nuestras instalaciones para la temporada, por eso hemos considerado que en las construcciones de los nueves aeropuertos de ASUR, que todos tengan cortinas y cristales anti huracanes”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *