10 unidades deportivas del interior del estado tendrán equipamiento deportivo nuevo, a fin de que los atletas de las localidades tengan mejor infraestructura, ya desde hace 15 años no se realizan estos cambios, se estima una inversión de 12 millones de pesos para comprar pesas, tatamis, colchonetas, vallas, entre otros elementos, así lo informó el director del Instituto del Deporte en Yucatán Carlos Sáenz Castillo.
Explicó que para concretar estas intervenciones se estarán invirtiendo poco más de 12 millones de pesos en recursos materiales, es decir, se adquirirán pesas, tatamis, colchonetas, vallas, arcos y todo lo que ha hecho falta, ya que desde hace 15 años que no se renueva el inventario del equipamiento deportivo de la entidad.
Señaló que con esta inversión esperan que los atletas yucatecos que viven en el interior del estado puedan conseguir los resultados positivos en las competencias nacionales, comentó que también es parte de las acciones de mejoramiento en infraestructura de estos espacios deportivos.
Predomina fuerza laboral femenina en IMSS Yucatán
Cabe recordar que recientemente se ha anunciado la intervención de las diferentes áreas de la Unidad Deportiva del Sur de la ciudad, proyecto que calculó que se invertirán unos 72 millones de pesos.
Por último, adelantó que la dependencia a su cargó está estudiando un tema de mercadotecnia deportiva, el cual consiste en que marcas nacionales patrocinen a atletas yucatecos, a fin de mejorar los uniformes que ya utilizan.
Síguenos en nuestras redes sociales ??