De acuerdo a su representante legal el cantante mexicano Pablo Montero perdió contratos de trabajo tras serenata a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, según su representante legal Mariana Gutiérrez.
El pasado martes cuando el cantante de regional mexicano le cantó a Maduro en el Palacio de Miraflores con motivo del cumpleaños número 59 del mandatario; las críticas no se hicieron esperar en redes sociales de muchos internautas que lamentaron se haya realizado este concierto.
“Al aparecer si, ya empezaron la cancelación de los contratos y de los eventos, por este tema que fue a cantarle al presidente Maduro a Venezuela y como es un tema de política internacional ha habido ciertas consecuencias al respecto”, dijo la abogada en declaraciones a Imagen Televisión.
En un breve comunicado, Pablo Montero externó su postura y dio a conocer que su actuación no tiene que ver con alguna ideología política.
“Les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana, que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad. No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano», indicó el también actor.
“Sólo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela. Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando, luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo. Un abrazo fuerte de su amigo: Pablo Montero”, finalizó el documento.
El presidente de Veppex, José Antonio Colina, dijo que «esta deplorable actuación ocurre sólo dos días después de una elección ilegítima llevada a cabo por la dictadura», además de recordar a otros famosos que se han congraciado con el mandatario, como Steven Seagal, Bonny Cepeda y Danny Glover.
De igual forma se dio a conocer que la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) con sede en Miami declaró «persona no grata». «Pablo Montero, lamentablemente, le actúa y se congracia con un individuo que está acusado de narcotráfico, tiene una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y viola los derechos humanos de los venezolanos», escribió Veppex.