Renán Barrera supervisa trabajos del corredor de la calle 47 
Renán Barrera supervisa trabajos del corredor de la calle 47 

Este día al alcalde Renán Barrera Concha supervisó los trabajos del Corredor Gastronómico y Turístico de la calle 47, obra en la que se invierten 70 millones de pesos y que conectará Paseo Montejo con el Gran Parque de la Plancha y que deberá estar lista en agosto de este 2023.

Renán Barrera supervisa trabajos del corredor de la calle 47

El munícipe destacó la colaboración que existe entre los tres niveles de gobierno pues estos trabajos se complementan con los diferentes proyectos que existen, tanto del gobierno estatal, como del gobierno federal, en torno al Tren Maya. Para la obra se usan recursos propios del Ayuntamiento del empréstito de autorizado el año pasado por el Congreso del Estado.

“Esta obra es un ejemplo de lo que es la coordinación interinstitucional, desde la construcción del parque de la plancha superior a mil millones y luego, por una una petición desde hace muchos y en un proyecto que había estado archivado, toma vida de nuevo y estamos invirtiendo casi 70 millones de pesos con recursos del Ayuntamiento”, expuso.

Exhortan a seguir usando el cubrebocas en el transporte en Mérida

Explicó que, luego de que terminen estas obras en agosto próximo y cuando también se espera esté listo el Parque de La Plancha, el Gobierno del Estado arrancará trabajos que van desde la zona de Santa Ana hasta la Plaza Grande, por la calle 60, conectando así esta vía y la calle 47.

“Vamos a tener un gran corredor donde la gente tendrá acercas anchas, cableado subterráneo, donde se van a tomar cafés, en un corredor que ha tenido una vocación importante de gastronomía de primer nivel, de turismo y hoteles”, expuso.

Dijo que este corredor mantendrá una esencia peatonal y, por ende, se reducirá a un carrillo y se privilegiará a los peatones y los ciclistas, también contará con infraestructura para que las personas con discapacidad visual puedan caminar desde La Plancha hasta Paseo Montejo.

“Se reducirá a un solo carril, con preferencia para los peatones y ciclistas; tendremos 300 cajones de estacionamiento en La Plancha y otras casonas que se analiza sean estacionamientos. Queremos que la gente pueda caminar y se pueda sentir segura”, indicó.

El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, dijo que por ahora la obra tiene un avance entre el 15 y el 20 por ciento y se ha avanzado, sobre todo, en la instalación de la infraestructura para el cableado subterráneo.

Exhortan a seguir usando el cubrebocas en el transporte en Mérida

Los trabajos se harán en tres etapas. Primera: Construcción de bancos de ductos y registros para red eléctrica subterránea; la mesta es hacer 750 metros lineales para 207 predios. La segunda etapa es la construcción de infraestructura vial. La tercera es la construcción obra eléctrica subterránea.

Se destacó que en el lugar se habilitó una oficina de atención y orientación ciudadana para atender cualquier inquietud o duda con respecto al proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *