Capacitación a maestros y un banco de sangre, proyectos para la Cruz Roja 
Capacitación a maestros y un banco de sangre, proyectos para la Cruz Roja 

Entre los proyectos para este 2023 de la Cruz Roja en Yucatán está la construcción de un Banco de Sangre, así como capacitar a maestros en primeros auxilios. La institución cerró 2022 con más de 9 mil servicios otorgados en ambulancias y más de 120 mil en hospitales.

Capacitación a maestros y un banco de sangre, proyectos para la Cruz Roja

David Rico
La delegada de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne, dijo que este año la institución trabajará para crecer y poder dar más servicios, de capacitación y atención a quienes lo requieran. Entre los proyectos destacados está la construcción de un banco de sangre, capacitación a maestros y conseguir más ambulancias.

Cruz Roja realizará en temporada vacional operativo especial en Progreso

Dijo que en 2022 aumentaron en un 22 por ciento los servicios en las diferentes áreas. En el caso de las ambulancias se dieron más de 9 mil servicios y en hospitales se brindaron unas 120 mil atenciones. Expuso que el crecimiento se dio, sobre todo, en el Hospital de Ortopedia.

Señaló que también hubo un aumento importante en la capacitación de personas y en este sentido se graduó un importante número de paramédicos, ya sea que trabajen para la Cruz Roja u otras instituciones o empresas.

“Trabajamos en cursos en primeros auxilios, desastres, en el área de capacitación, trabajamos en un curso de voluntariado comunitario”, señaló.

Mencionó que en 2022 se remodeló el centro de la Cruz Roja en Mérida, con una donación de un millón de pesos del Ayuntamiento de Mérida, además de que se recibieron donaciones de varias instituciones y del Gobierno del Estado, debido a que durante la pandemia no hubo colecta.

Para 2023, dijo que se tratará de conseguir más ambulancias; ahora hay 29 trabajando en diferentes áreas y se dan servicios en la carretera a Cancún, en las obras del Tren Maya, en el IMSS, que es una estrategia de prestación de servicios que se lleva a cabo para apagar las ambulancias que operan en los municipios.

Gaza lanza cohete hacia Israel, suenan sirenas de alerta roja

Además, se buscará abrir un Banco de Sangre en el Hospital e Ortopedia, además de continuar la capacitación de paramédicos y dijo que se contempla echar a andar un proyecto con las escuelas, para capacitar a maestros en las escuelas y que sepan que hacer en un desastre o en una situación que requiera la aplicación de primeros auxilios.

Michelle Byrne dijo que se avanza en el proyecto de capacitar a empleados de restaurantes, proyecto que se echó a andar en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida y de la CANIRAC.

“Empezamos el primer curso hace una semana que no se dio difusión y esperamos fecha para el siguiente curso; es importante que los meseros sepan qué hacer y tratamos que la gente esté más preparada y haya menos accidentes en el hogar, carretera, y eso es empezar a dar más capacitación y ojalá que en un futuro los primeros auxilios sean normales para todos”, mencionó.

Dijo que se trabaja en grupos de 25 personas, de restaurantes escogidos por Ayuntamiento y CANIRAC y se trata de cursos que pueden de salvar vidas y para que los meseros sepan qué hacer antes que llegue la ambulancia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *