cruz roja progreso
Cruz Roja realizará en temporada vacional operativo especial en Progreso (Foto internet)

En atención al turismo nacional y extranjero que se registra en el municipio de Progreso por la temporada vacacional, la Cruz Roja Mexicana de Yucatán, realizará operativo especial durante los fines de semana en el municipio de Progreso, informó la titular de la Delegación Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez.

Por lo anterior, agregó que en el malecón del puerto de Progreso se instaló una unidad de atención temporal para de auxiliar a los visitantes que se encuentren en la localidad durante el actual periodo vacacional.

Asimismo, el módulo de atención temporal contará con personal que estará atendiendo a la ciudadanía desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Por lo anterior, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán realizará operativos especiales en Progreso, con la participación de las y los brigadistas que reforzaran los trabajos de auxilio a la población en los diversos recorridos vía terrestre que estarán ejecutando, además de contar con un equipo de intervención rápida en rescate acuático, destacó.

“Las ocho delegaciones de la Cruz Roja Mexicana adscritas a la Delegación Yucatán, cuenta con paramédicos atendiendo los servicios de emergencia las 24 horas del día, así como brindando atención al turismo nacional y extranjero”, manifestó, Byrne de Rodríguez.

Por otra parte la delegada estatal de la Cruz Roja, informó que la comisaría de Chuburná, situada en el municipio de Progreso, cuenta con una ambulancia para brindar servicio en los alrededores de la zona, además de apoyar en área donde se localiza la pista de canotaje y remo.

Retiran en Progreso más de 440 productos piratas

De igual forma, el personal de la institución tiene presencia en los tramos carreteros Mérida-Valladolid, poniendo a disposición de la población de la zona una ambulancia.

A su vez, en caso de accidentes en el municipio de Tizimín, personal de dicha región auxiliará a los vacacionistas que se encuentran visitando esta zona del estado.

Byrne de Rodríguez, indicó que el operativo vacacional estará activo hasta el día 28 de agosto. En tanto, en la ciudad de Mérida se continúa apoyando a los visitantes durante las 24 horas de día que suelen visitar el Centro Histórico de capital yucateca, así el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón.

Finalmente, Michelle Byrne exhortó a la población en general evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados. Así como estar al pendiente de los menores de edad tanto en zonas de playa como piscinas, además de no meterse en estos últimos si se está bajo los efectos del alcohol.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *