MÉRIDA, YUC.- Después de más de seis meses desde que iniciaron los trabajos de remodelación y un año de estar clausurado, hoy se realizó la reapertura del paso deprimido.

Y tras su reincorporación a la vialidad, un ingeniero advierte sobre su nueva altura máxima.

Previenen de nueva altura máxima del paso deprimido

“Si circulan por el Paso Deprimido ( Paso inferior a Desnivel) en la Ciudad de Mérida, Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias , la altura máxima ( Galibo) es de 3.50 metros , si el vehículo mide más de 3.50 no pasen, se quedarán atorados”; informó el ingeniero de tránsito René Flores Ayora.

La advertencia del ingeniero, previene a los conductores de camiones, remolques, autobús urbanos y camiones de reparto e invita a estos a que midan sus vehículos con las llantas Infladas, desde el piso hasta el techo del vehículo.

Cabe recordar que el sitio quedó inhabilitado desde octubre de 2020 debido a los daños que registró tras el paso del huracán “Delta”.

Con los nuevos cambios estructurales, el paso a desnivel tiene una profundidad menos pronunciada al pasar de 4.5 metros a 3.5 metros.

Además cuenta con jardineras recién colocadas, así como nueva iluminación y pintura.

Otro cambio es que ya no cuenta con el letrero que decía “Ciudad de la paz”. En su lugar luce hay escudos de la ciudad de Mérida.

Otra modificación fue que la arquería metálica que cubría el paso peatonal sobre la vía a desnivel fue retirada.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas