Múltiples denuncias de parejas relataron que fueron víctimas de estafa cometidas por el titular de Oficialía 03 con sede en Caucel quien cobró el importe por la certificación de matrimonio y huyó sin terminar el trámite.
De acuerdo a la información obtenida, al menos cinco jóvenes parejas se presentaron al Registro Civil en Mérida debido a que la sede de Caucel permanecía cerrada cuando se acercaba la fecha de sus nupcias donde empleados confirmaron que el Juez de la sede ya no laboraba en Caucel.
Según declaraciones, el encargado de esa oficina del Registro Civil cobró de manera anticipada los costos de los derechos para el matrimonio a domicilio, pero desapareció con el dinero de las parejas.
Huelga de hambre: Jubilados de Pemex protestan por falta de medicinas
“Acudía a los domicilios a celebrar los matrimonios, pero los registraba como si se hubiese celebrado en la oficina y se quedaba con la diferencia de dinero, que es de casi 5,500 pesos”, declaró una de las víctimas.
Las parejas afectadas tuvieron que realizar una travesía por varias oficialías del Registro Civil para encontrar quién pueda celebrar sus respectivos matrimonios en las fechas programadas y pagar el importe por segunda ocasión.