Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la entidad concluyeron con la elaboración de más de 203 mil chamarras que entregarán como parte del programa Impulso Escolar este invierno.
Confeccionan 203 mil chamarras escolares para la época invernal
Jorge Moreno González, presidente local de la Canaive, expuso que esta participación dejó una derrama para el sector de 255 millones 900 mil pesos, en beneficio de 70 pequeños productores establecidos en Hunucmá, Tekit, Motul, Mama, Acanceh, Espita, Tekax, Temax, Hocabá y Mérida, donde generaron alrededor de mil empleos.
“Todos estos pequeños talleres de costura han cumplido con el tiempo de entrega y estándares de calidad de 203 mil 599 chamarras que se entregarán en esta época invernal a finales de noviembre y principios de diciembre”, precisó.
El programa Impulso Escolar tiene dos fases en las que participaron los agremiados de la Canaive: en la primera invirtieron 20 millones de pesos en camisas y 16 millones más en mochilas; en esta ocasión son 25 millones más en chamarras para la época invernal, que entregarán a estudiantes de educación básica en la entidad. En total generaron alrededor de 2 mil 500 empleos.
No cesan cobros de cuotas escolares en espacios públicos.
Moreno González destacó la importancia de este programa escolar no solamente por la derrama económica y las prendas que confeccionaron, sino porque, para lograrlo, también capacitaron a los pequeños productores en la elaboración de las prendas.
Aseguró que se trata de un programa local que ya se proyecta replicar en otras entidades del país y que beneficia, sobre todo, a las empresas y familias que participan en los municipios que forman parte de esta labor con sus unidades de producción.
“Logramos un círculo virtuoso: además de lograr un impacto económico positivo para la industria, se contribuye a la conservación, generación de empleos y se beneficia a un número importante de familias yucatecas”, enfatizó.
Al uso de la voz, Elsa María del Socorro Chuc, productora de Madrid Confecciones, acotó que es importante este programa que da trabajo a las pequeñas empresas que se dedican a la confección de ropa y, sobre todo, a las familias que participan y se capacitan, lo que les abre mayores oportunidades.