Sin duda alguna que el virus del Sars-cov2 y sus variantes han sido motivo de preocupación para la población mundial y los gobiernos.
La última variante que despertó alertas fue la omicrón, no obstante, se han descubierto nuevas subvariantes que han ocasionado alarma: BQ.1 y BQ.1.1, esta última también llamada como “Perro del Infierno”, que puede ser 10 por ciento más contagiosa que el omicrón.
Te puede interesar: Repunte de Covid-19 pone en alerta a China
Se piensa que se estaría esparciendo por Europa a inicios de diciembre próximo.
Su nombre obedece a que usuarios de la Internet han relacionado la variante con la mascota de Hades, que es el Dios de la mitología griega cuya misión es proteger las puertas del inframundo.
Sus síntomas pueden causar dolor de garganta, tos, malestar general, afonía, diarrea, secreción nasal, dolor de cabeza, entre otras.
Las cepas “están creciendo a un ritmo rápido en varios países europeos”, dijo recientemente Carolina Darias, ministra de Sanidad española.
“Se estima que puedan ser las dominantes a partir de finales de este mes o principios de diciembre”, expresó.
Por ello, se conmina a observar las medidas de contingencia sanitaria pertinentes para prevenir contagios de “Perro del Infierno”: lavarse las manos constantemente, usar cubreboca en lugares cerrados y espacios aglomerados, cubrir la nariz y boca al estornudar; utilizar gel antibacterial, no tocarse los ojos con las manos sucias o constantemente.
Síguenos en nuestras redes sociales ??