El dirigente nacional y diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, rechazó que pretendan retomar la reforma eléctrica o avalar cambios en la legislación electoral que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE).
Horas después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, revelara un acuerdo político con el PRI que va más allá de la reforma constitucional que prolonga la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el líder priista sostuvo que no tienen elaborada una propuesta de modificaciones a la legislación electoral.
“Tanto en Cámara de Diputados, como en el partido, nosotros no hemos presentado ninguna reforma, iniciativa de reforma electoral, porque no es tema para nosotros ahorita, no lo hemos hecho.
“Pero lo que sí dejamos claro es que una iniciativa, propuesta de reforma que dañe, que lastime la autonomía, que vulnere al INE o al Tribunal Federal Electoral, está claro que nosotros, la posición del PRI es que vamos a votar en contra”, aseveró Moreno.
Te podría interesar:Matan en Senado Ley “Alito”
Y sobre la reforma eléctrica afirmó que la posición del PRI fue en contra, porque era una iniciativa que no impulsaba la inversión, el desarrollo y el crecimiento del país.
Cuestionado si la apoyarían de nuevo en caso de que sea presentada de nuevo, el líder priista indicó que ese es un tema que ya se discutió y “hoy no es tema”.