El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud de la entidad que perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19.
Les agradeció su compromiso para salvar vidas durante la emergencia sanitaria y su indeclinable vocación por ayudar a los demás.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, agradeció a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud su compromiso
TE PODRÍA INTERESAR: Abogados del Chapo apelan condena en NY
“Todos grandes médicos, pero además eran papás, esposos, hermanos, hijos”, puntualizó.
“Por lo que el día de hoy, a ellos y a todos los que han perdido la vida en esta batalla, entregando la suya para salvar muchas otras vidas, a nombre de todo el Estado de México, todo nuestro reconocimiento y gratitud para ellos y para sus familias», puntualizó.
En la conmemoración del Día de las Médicas y Médicos, el mandatario estatal dijo que el trabajo del sector salud es uno de los pilares más importantes para el bienestar de la sociedad.
Por lo que, desde hace 84 años se celebra este día como reconocimiento a su labor y por estar en momentos importantes de la vida de las personas.
Del Mazo destacó que gracias a su esfuerzo, actualmente existe un gran avance en la vacunación contra el nuevo coronavirus con 17 millones 300 mil dosis aplicadas, lo que representa una cobertura cercana a 84% de la población en el estado.