Yucatán reportó un incremento de 1,331% en Inversión Extranjera Directa (IED) al cierre del primer semestre de este año, colocándose en el primer lugar con mayor crecimiento en este rubro en el país, informó Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas de la entidad.

Añadió que la IED fue impulsada por los más de 200 proyectos que llegaron a la entidad en los primeros meses del año, que representaron una derrama económica de 100 mil millones de pesos.
Empresas como Amazon y Tesla se cuentan entre las que han decidido llevar sus capitales al territorio yucateco.
Asimismo, la funcionaria resaltó la importancia que la actual administración estatal da al medio ambiente; “la sostenibilidad es un principio que le apuesta al crecimiento económico y tenemos muy claro que debe ir de la mano con el progreso social y el equilibrio en el medio ambiente”.

ENERGÍAS LIMPIAS
Rosas Moya habló sobre los 24 proyectos que hay en Yucatán, que emplean energías limpias, que representan una inversión de 4 mil 500 millones de dólares y un potencial de generación de 3 mil 400 megawatts.
El crecimiento económico de la entidad durante el primer trimestre de este año fue de 6.3%, que sería “el mayor avance trimestral que ha registrado Yucatán en una década”, destacó la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Temporada de ciclones tropicales para Yucatán por debajo del promedio

Trabajamos para “convertirnos no solo en el primer estado del país en ser autosuficiente para abastecer la demanda, sino que seríamos capaces de vender el excedente de esta energía verde. Confiamos en que el Gobierno federal nos apoye para materializar estos 19 proyectos en proceso”, los cuales se encuentran a la espera de condiciones propicias.

SE RECUPERA EL EMPLEO
Explicó la funcionaria que en el primer semestre de este año alcanzó un máximo histórico de generación de empleos, al registrar más de 405 mil trabajadores asegurados al IMSS.
Además, explicó, son el sexto lugar con mayor crecimiento en la generación de fuentes de trabajo en México.

Valeria Chaparro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *