La costa "Pig Beach" en progreso cumple su primer año como atractivo turístico

A un año de la apertura de la costa “Pig Beach”, otrora depósito irregular de basura y hoy sitio de refugio de cerditos ubicado en Yucalpetén, municipio de Progreso, el sitio se ha transformado con el paso de los meses en un espacio de interés y paseo para miles de familias, alcanzado la cifra de más de mil visitantes por día, por lo que la autoridad municipal anunció la posibilidad de dejar el lugar más atractivo para el visitante y amable con el medio ambiente.

Ante ello, el alcalde Julián Zacarías Curi anunció que se analiza la posibilidad para que este lugar sea más atractivo, amplio y, sobre todo, amable con la naturaleza y la salud de los animalitos. Dijo que el mantenimiento constante de las instalaciones, junto a los cuidados que reciben los cerditos que la habitan, ha permitido que no solo los animales crezcan en condiciones favorables, sino que se convierta en un sitio de interés público.

A su vez, la Unidad de la Policía Ecológica de Progreso informó que desde su apertura hace un año, el 15 de agosto del 2021, la costa “Pig Beach”, ha contado con gran aceptación por parte del turismo local y nacional, siendo ampliamente visitada.

Sin embargo, ha sido en esta temporada de verano en donde los números de asistencia a esta parte de la costa, ubicada en la Zona Industrial de Yucalpetén, ha alcanzado la cifra de más de mil personas por día, lo que refleja el amplio interés que este espacio tiene, además de que queda a la vista el amplio cuidado y gran amor que se le brinda a los cerditos día a día.

PODRÍA INTERESARTE: Activistas de la Península de Yucatán a favor del desarrollo comunitario

La costa “Pig Beach” en progreso cumple su primer año como atractivo turístico

Es preciso recordar que los ocho cerditos fueron rescatados en julio del 2021 junto a su mamá en un terreno baldío. La mamá lamentablemente falleció y los pequeños animales comenzaron a ser cuidados por los elementos de la Policía Ecológica de la localidad.

Posteriormente se llevó a cabo la recuperación de la entrada de la playa que se convertiría en su hogar, misma que era un depósito irregular de basura en el que se retiraron un total de siete volquetes de desperdicios. Posteriormente, la autoridad municipal realizó una limpieza más profunda en el área para dejar el sitio en condiciones adecuadas para su uso, lugar que incluso ha sido certificado como libre de colillas de cigarro por las autoridades en salud.

El punto final para este lugar fue darle una nueva vista, primero con la construcción de un corral para los cerditos rescatados, espacios para los cuidadores, una tienda de recuerdos, camastros y sombrillas, convirtiendo el espacio en un sitio seguro para los animales y atractivo para los visitantes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *