Activistas de la Península de Yucatán a favor del desarrollo comunitario

Con el objetivo de compartir e intercambiar las experiencias de resistencia y casos de éxito a favor de la protección de la biodiversidad y la selva maya, entre otras acciones conjuntas para la protección del patrimonio biocultural y desarrollo comunitario de la región, agrupaciones a favor del medio ambiente y los derechos humanos realizarán el 29 de agosto en Mérida, el foro “Desarrollo Comunitario, Biodiversidad y Derechos Humanos en la Península de Yucatán”.

El Colectivo Comunidades Mayas por los Chenes y las agrupaciones Indignación y Greenpeace, organizan el foro en mención con el fin de definir acciones conjuntas para la protección del patrimonio biocultural y desarrollo comunitario de la Península de Yucatán.

Los organizadores de este encuentro informaron que este evento va dirigido a las comunidades indígenas y campesinas, personas apicultoras, defensoras de los derechos humanos, académicas y científicas, así como integrantes de organizaciones de la sociedad civil en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Este foro se llevará acabo de manera presencial el próximo 29 de agosto en centro hotel de la capital yucateca, de 9 a 18 horas, donde todos los participantes acordaran un posicionamiento para enfatizar la urgencia de la protección de la biodiversidad y el patrimonio cultural de la península.

PODRÍA INTERESARTE: Alcalde Renán Barrera pondrá en marcha la ruta Circuito Aventura

Activistas de la Península de Yucatán a favor del desarrollo comunitario

Asimismo, se realizarán mesas de trabajo en equipos de diferentes regiones, donde compartirán la diversidad de experiencias, a lo largo de dos bloques; mismas que serán compartidas posteriormente en una plenaria, indicaron los organizadores.

El primer bloque de la mesa de trabajo contempla abordar la Relevancia de la protección de la biodiversidad en la Península de Yucatán. Experiencias y casos de éxito a favor de la protección de la biodiversidad. Desarrollo comunitario sustentable. ¿Cuál es el desarrollo que requiere la región desde la perspectiva comunitaria?

Mientras que en el segundo bloque los asistentes de este importante encuentro identificaran acciones conjuntas para visibilizar y reforzar las experiencias y proyectos a favor de la protección de la biodiversidad. Acordar un posicionamiento colectivo.

Cabe destacar que para este encuentro Peninsular la comunicación con los pueblos indígenas contará con la traducción del maya-español y español-maya.

Belén Martín

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *