Comunidad ecelssiastica invitan a recibir reliquias del “Padre Pío” y “Carlo Acutis”

La Arquidiócesis de Yucatán informó que en breve se encontrarán en Yucatán las reliquias de los santos “Padre Pío” y “Carlo Acutis”, las cuales estarán a partir del día 28 hasta el 30 de junio en distintas sedes religiosas, por lo que invitan a la población católica a recibir a estos santos en la entidad yucateca.

Es de mencionar que el Padre Pío de Pieltrecina fue un sacerdote y fraile capuchino italiano nacido en 1887 y fallecido en 1968. Fue beatificado en 1999 y proclamado santo en el 2002 por el papa Juan Pablo II. Su nombre real era Francesco Forgione y el nombre de Pío le fue dado cuando ingresó en la orden.

Una de las características más famosas del santo fueron los estigmas (las heridas de Jesucristo en el Calvario que presentó durante 50 años), por lo que miles de fieles lo visitaban en San Giovanni Rotondo en Italia a visitarlo. Juan Pablo II cuando era solo un sacerdote polaco cuando también lo visitó. Con el tiempo, se crearon grupos de oración que se expandieron por todo el mundo contando con miles de seguidores por sus múltiples acciones a favor de la sociedad.

Por otra parte, Carlo Acustis, fue un adolescente italiano que murió en 2006 y que fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, la tierra de San Francisco. En vida fue aficionado a los videojuegos y a la programación por computadora, amaba el fútbol y la Eucaristía, por lo que genera gran interés en todo el mundo, y es conocido como “santo patrono de internet”.

PODRÍA INTRERESARTE: Se mantendrán lluvias en la península de Yucatán por efectos de “Celia”

Comunidad ecelssiastica invitan a recibir reliquias del “Padre Pío” y “Carlo Acutis”

Era conocido por defender a los jóvenes que sufrían bullying en la escuela donde estudiaba, especialmente niños con discapacidad. Promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de un sitio web que diseñó con ese fin. Cuando enfermó de leucemia, su vida de fe aumentó, ofreciendo su sufrimiento hacia la Iglesia, el Papa y la gente enferma, por ello la devoción hacia este joven que fue declarado venerable en 2018 y beatificado en el 2020.

Por lo anterior, la Arquidiócesis de Yucatán y los diversos grupos religiosos en la ciudad de Mérida, informan que las reliquias (fragmentos de huesos, pero también pueden ser prendas de los santos y otros elementos que les pertenecieron a estos santos) estarán expuestas en la Catedral de Mérida el próximo martes 28 de junio de 8:15 a 18:00 horas.

Así como en la parroquia San Antonio de Padua en la localidad de Ticul, el día miércoles 29. El jueves 30 de junio están en la parroquia María Inmaculada, ubicada en el Fraccionamiento Campestre de la capital yucateca por la mañana y por la tarde en el Seminario Menor San Felipe de Jesús, respectivamente.

Cabe destacar, que Yucatán ha recibido la visita de diferentes reliquias como las Papa Juan Pablo II; San Simplicio; San José Sánchez del Río y de Santa Teresa de Calcuta.

Belén Martín

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram