La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha anunciado las tarifas del gas LP en México para esta última semana de mayo, con una ligera disminución a la semana anterior. Del 29 de mayo al 4 de junio, los precios en Yucatán estarán entre los 25.51 a 25.54 pesos el kilo.
Los precios establecidos del gas licuado de petróleo en la entidad quedan a cargo de la Profeco para que sean respetados en todos los establecimientos.
Para los municipios de Izamal, Dzemul, Dzidzantún, Motul, Cenotillo y Buctzotz, Cacalchén, y entre otros, tendrán precios de 25.51 pesos el kilo y 13.78 pesos el litro.
El resto de los municipios como Chemax, Panabá, Río Lagartos, Sucilá, Tekom y Temozón estarán con precios de 25.54 pesos el kilo y 13.76 pesos el litro, siendo estas las tarifas más altas de Yucatán.
La publicación de los precios máximos aplicables de Gas LP , objeto de venta al Usuario Final se establece de conformidad bajo el acuerdo núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales