La presidenta Claudia Sheinbaum se sumó públicamente a la frustración de cientos de miles de fans mexicanos que se quedaron sin boletos para ver a BTS y reveló que envió una carta oficial al presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, para solicitar que el grupo de k-pop abra más conciertos en México.
Como parte de su gira mundial de regreso a los escenarios, BTS ofrecerá tres conciertos en Ciudad de México en mayo, luego de una pausa iniciada en 2022 por el cumplimiento del servicio militar obligatorio de sus integrantes.
Boletos agotados en minutos
La venta de boletos, realizada el pasado fin de semana, evidenció el enorme auge del k-pop en México. De acuerdo con Ticketmaster, más de 2.1 millones de usuarios ingresaron a la plataforma, mientras que la fila virtual superó 1.1 millones de personas para adquirir apenas 136 mil 400 entradas disponibles.
“La diferencia estructural entre personas interesadas y boletos disponibles explica por qué no fue posible satisfacer la totalidad de la demanda”, informó la empresa.
Sheinbaum explica el origen de la carta
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que cerca de un millón de jóvenes intentaron comprar boletos sin éxito, lo que la llevó a consultar con la Cancillería la posibilidad de enviar una carta diplomática.
En la misiva, Sheinbaum pidió que BTS visite más veces México, destacando la conexión del grupo con el público mexicano y el impacto cultural del fenómeno k-pop.
El k-pop ya estaba presente en el gabinete
La popularidad de BTS ya había llegado al ámbito político, luego de que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, compartiera un video en TikTok saludando a Jin, uno de los integrantes del grupo, tras un concierto en solitario en noviembre.
Sheinbaum también informó que previamente consultó a Ocesa sobre la posibilidad de sumar fechas adicionales, pero la respuesta fue negativa.
AFP

