¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Tras una ceremonia realizada en el John F. Kennedy Center de Washington, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) definió el destino de las 48 naciones que competirán el próximo verano en Norteamérica. En este evento, la Selección Nacional de México confirmó su camino en la primera ronda para su tercera justa como país organizador, esta vez en coordinación con Estados Unidos y Canadá.

El camino de México en el Grupo A

Con la confirmación de los equipos, el Grupo A quedó encabezado por México, seguido por SudáfricaCorea del Sur y el ganador del repechaje D de la Confederación Europea (que saldrá entre Dinamarca, Macedonia del Norte, Chequia o Irlanda).

De esta forma, el combinado nacional disputará su primer partido el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca ante la selección de Sudáfrica. Este encuentro será una reedición histórica de la inauguración de la Copa Mundial 2010, disputada en suelo africano. Curiosamente, es la primera vez que se repetirá un partido inaugural y que, irónicamente, también se jugó un 11 de junio en aquel año.

Definición de los grupos B al F

El resto del torneo también tomó forma. El Grupo B quedó establecido por Canadá, Qatar, Suiza y el clasificado del repechaje europeo A (Italia, Irlanda del Norte, Gales o Bosnia). Por su parte, el Grupo C quedó estructurado con Brasil a la cabeza, seguido por Marruecos, Haití y Escocia.

En cuanto al Grupo D, este tendrá a Estados Unidos, Paraguay, Australia y el ganador del repechaje europeo entre Turquía, Rumanía, Eslovaquia o Kosovo. Alemania liderará el sector E junto a Curazao, Costa de Marfil y Ecuador, mientras que Países Bajos encabezará el Grupo F para competir ante Japón, Túnez y el ganador del repechaje europeo B.

Rivales de los grupos G al L

La competencia continuará en el Grupo G, comandado por Bélgica junto a Egipto, Irán y Nueva Zelanda. En tanto, España es el líder del Grupo H y compartirá sitio con Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay. Francia fue ubicada al frente del Grupo I para medirse a Senegal, Noruega y al ganador del Repechaje Internacional 2.

Te puede interesar:

Argentina hará lo propio como líder del Grupo J con Argelia, Austria y Jordania. El Grupo K quedó con Portugal a la cabeza, enfrentando a Uzbekistán, Colombia y al ganador del Repechaje FIFA 1. Finalmente, el Grupo L quedó integrado por Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá, completando así el nuevo formato de 48 selecciones para la Copa Mundial 2026.