El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), confirmó que la cuota de captura de pulpo para 2025 aumentará de 28 mil a 32 mil toneladas, gracias a un acuerdo con Conapesca y el Imipas.
Medida con impacto en miles de familias
El gobernador Joaquín Díaz Mena reconoció el trabajo conjunto entre el sector pesquero y autoridades federales. Afirmó que esta decisión fortalecerá el ingreso de miles de familias que viven de la pesquería del pulpo, una de las más importantes del estado.
Publicación oficial en próximos días
La titular de la Sepasy, Lila Frías Castillo, informó que la ampliación será publicada próximamente en el Diario Oficial de la Federación.
Productividad con manejo responsable
Frías Castillo destacó que el objetivo es mantener el equilibrio entre productividad y conservación, garantizando un manejo responsable mediante colaboración con instituciones científicas.
Temporada con buen ritmo de captura
Este año, la pesquería ha mantenido un ritmo estable, lo que ha permitido mejorar los ingresos pesqueros y generar perspectivas favorables para el cierre de la temporada, que concluye el 15 de diciembre.

