Sin ofrecer mayores detalles, Sergio "Checo" Pérez arribó a las instalaciones de Cadillac en Charlotte, Estados Unidos, para comenzar ejercicios en simulador. Este trabajo forma parte de su preparación rumbo a su regreso a la Fórmula 1 en 2026.

En videos compartidos en redes sociales, se observó al piloto mexicano llegando a la fábrica en Carolina del Norte. Su plan de readaptación contempla trabajo inicial en territorio estadounidense y después en Gran Bretaña.

Ferrari presta monoplaza a Cadillac

El proceso incluye sesiones con un monoplaza proporcionado por Ferrari, lo que permitirá a Cadillac perfeccionar su área técnica. El auto propio de Cadillac para su debut en la Fórmula 1 de 2026 será probado tanto por Checo Pérez como por Valtteri Bottas a partir de enero, durante los tests privados en Barcelona.

El recibimiento de Cadillac

El piloto mexicano fue recibido por Graeme Lowdon, director de la escudería, junto con parte del equipo técnico que trabajará en Estados Unidos y en la futura sede en Reino Unido. Como gran parte de la parrilla de F1, la base británica se ubicará en la zona de Silverstone.

Próximos pasos rumbo al debut

Aunque aún no se ha confirmado la fecha, Cadillac trasladará sus operaciones a Inglaterra para practicar en el auto TPC, un monoplaza con al menos dos años de antigüedad. De esta forma, los ingenieros, mecánicos y pilotos se alinearán con la dinámica de la Fórmula 1, lo que permitirá a Checo Pérez avanzar en su preparación para la temporada 2026.