Apoyan a mujeres que sufren violencia
El programa Mujeres con vivienda segura, dirigido a quienes sufren violencia extrema se garantizará su acceso a una vida libre de este flagelo,

El programa Mujeres con vivienda segura, dirigido a quienes sufren violencia extrema se garantizará su acceso a una vida libre de este flagelo, informó la Secretaría de las Mujeres en Yucatán (Semujeres).

Apoyan a mujeres que sufren violencia

Los requisitos para el acceso a este programa pueden consultarse a través del portal web mujeres.yucatan.gob.mx y en el Diario Oficial del Estado, donde el periodo para la recepción de los documentos ya esta en marcha y será hasta el 24 de junio el último día para el envío de los mismos.

Semujeres refrenda su compromiso para fortalecer las acciones estratégicas a fin de que las mujeres que viven en Yucatán tengan más y mejores servicios, y así mejorar su calidad de vida, el acceso pleno a sus derechos humanos y una vida libre de violencia.

A quienes formen parte del esquema Mujeres con vivienda segura, se le garantiza el acceso a una vida libre de violencia, su autonomía económica y empoderamiento.

Además, se les otorga la cantidad de 7 mil 500 pesos para la renta de un inmueble a aquellas mujeres que estén en situación de violencia extrema.

Picos de temperaturas de hasta 40°C en Yucatán

María Cristina Castillo Espinosa, titular de la Secretaría de la Mujer, aseguró: “Nuestro compromiso es claro y firme: seguir trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres y el respeto a sus derechos humanos.

Las que lo requieran pueden acercarse a la Semujeres para acceder a este programa. Tengan la seguridad que serán atendidas con calidad y calidez”.

En el 2019, cuando el programa fue creado, accedieron 10 mujeres; en 2020 fueron 36 féminas y en 2021 se brindó este servicio a un total de 83, quienes recibieron el recurso para la renta de un bien inmueble, informó la funcionaria estatal.

“En el caso de quienes viven en el interior del estado, dicho recurso les permite incluso hasta pagar siete meses de renta, tiempo en el que también acceden a la bolsa de trabajo y capacitaciones que las ayuden a mejorar su economía familiar”.

Buscan salvar a 500 mil crías de tortugas marinas en Yucatán

La falta de recursos económicos en la mayoría de las veces el principal factor por el que ellas deciden permanecer junto a su agresor; sin embargo, al contar con programas que las ayuden no solo en lo económico sino de manera integral, al contar con atención psicológica, jurídica y de trabajo social, así como cursos y capacitaciones con distintas dependencias e instituciones de gobierno, hacen un gran cambio para bien.

El programa está dirigido a mujeres de los 106 municipios y a todas aquellas que sean usuarias de los servicios de atención integral de la Semujeres o que hayan acudido a recibir atención psicológica o jurídica en alguna otra institución pública o privada de atención a la violencia.

/BELÉN MARTÍN