El pago con tarjeta Va y Ven será una realidad para miles de usuarios a partir de este martes 29 de abril, marcando un avance importante en la modernización del transporte público en Yucatán. Ahora, quienes utilicen los Circuitos Periférico, Metropolitano, Poniente y Plazas, Rojo, las rutas de Umán, Aeropuerto y el Ie-tram podrán pagar su pasaje con tarjetas bancarias sin contacto, celulares, tabletas o relojes inteligentes.
Disponibilidad de pago en todas las rutas principales
La nueva modalidad estará disponible en los validadores instalados dentro de las unidades y en las estaciones del Ie-tram. Con solo acercar su tarjeta o dispositivo móvil compatible, los usuarios podrán validar su viaje en cuestión de segundos, sin complicaciones ni filas. Además, el costo del pasaje será el mismo que pagando con la tarjeta Va y Ven, sin ninguna comisión adicional.
Tarifas oficiales y condiciones de pago
Las tarifas para este método de pago se mantendrán en $12 pesos para las rutas generales como el Circuito Periférico y $45 pesos para la Ruta Aeropuerto y el Ie-tram. Sin embargo, es importante recordar que no se aplicarán descuentos por transbordos ni tarifas sociales al utilizar tarjeta bancaria o dispositivos inteligentes.
¿Qué tarjetas o dispositivos son compatibles?
Se podrá pagar usando tarjetas Visa o Mastercard nacionales y American Express, siempre que tengan tecnología sin contacto. También se aceptarán celulares, tabletas o relojes inteligentes configurados con Google Wallet o Apple Pay. Para asegurarte de que tu tarjeta sea compatible, busca el símbolo de ondas similar al de Wi-Fi.
Cada validación se confirmará al acercar la tarjeta o dispositivo al validador azul, que mostrará una luz verde como señal de éxito.
El Va y Ven, cada vez más moderno y conectado
Con el pago con tarjeta Va y Ven, el sistema sigue cumpliendo su promesa de convertirse en un transporte moderno, práctico y adaptado a la vida diaria de las y los yucatecos. Próximamente, esta innovación se extenderá a todas las rutas del sistema Va y Ven.