El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la entrega de aulas nuevas y espacios accesibles en la Escuela Primaria Casa Otoch, como parte del compromiso estatal de garantizar el derecho a una educación digna para niñas, niños y jóvenes bajo tutela del Estado.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el mandatario resaltó que esta obra simboliza la inversión en un futuro con esperanza y equidad para las infancias y juventudes más vulnerables.

Inversión de más de 2.7 millones de pesos para transformar vidas

Las mejoras incluyen dos aulas didácticas con infraestructura de calidad: muros de block, losa de vigueta y bovedilla, acabados cerámicos, ventiladores, aire acondicionado, iluminación eficiente y accesibilidad universal, como guías podotáctiles y rejas de seguridad.

Todo esto se logró con una inversión total de 2 millones 789 mil 238 pesos, destacando el respaldo del Gobierno de México y el trabajo coordinado de diversas dependencias estatales.

Educación con amor y dignidad para niñas y niños en Casa Otoch

Por su parte, la maestra Wendy Méndez Naal reafirmó que el gobierno del Renacimiento Maya pone en el centro a las personas. “Cada ladrillo y cada rincón de estos salones fue construido pensando en su bienestar”, aseguró.

Durante el evento, también se develó una placa conmemorativa. Asistieron funcionarios estatales y representantes de la institución, como Mariana García Brito, directora de Casa Otoch, y Yuli Chapur Zahoul, presidenta del Patronato.