La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció que el Ayuntamiento cuenta con más de 250 mil plantas cultivadas en el vivero municipal, que serán utilizadas en proyectos de arborización y corredores verdes.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia Mérida Verde, cuyo objetivo es mitigar el calor y mejorar la calidad del aire mediante la creación de infraestructura verde.

Más árboles y participación ciudadana

El vivero municipal, en colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ha invertido más de 22 millones de pesos en la producción de plantas forestales, frutales y ornamentales.

Además, la ubicación del primer Corredor Verde será definida por la ciudadanía en mayo a través del programa Diseña tu Ciudad, con una inversión de 14 millones de pesos del presupuesto participativo.

Tecnología y conservación del arbolado urbano

Como parte de la estrategia, el Ayuntamiento ha adquirido 2 mil sistemas Air-Pots, tecnología que acelera en un 75% el crecimiento de los árboles, promoviendo raíces más fuertes y plantas más saludables.

A la par, se han adoptado más de 37 mil árboles mediante el programa “Una familia, Un Árbol”, y se han declarado Árboles Patrimonio Verde de la Ciudad, protegiendo especies con historia comunitaria.

Megaoperativo en Vergel III

Dentro del programa Mérida Limpia, se realizó un megaoperativo en la colonia Vergel III, con acciones como:

  • Bacheo y repavimentación de calles
  • Limpieza de predios baldíos y áreas verdes
  • Cambio total de luminarias a sistema LED
  • Arborización y mejora de espacios deportivos
  • Feria de salud y presencia del Esterimóvil

La alcaldesa llamó a la ciudadanía a sumarse a estas iniciativas para lograr una Mérida más verde y sostenible. “Hay mucho trabajo por hacer, pero es nuestro compromiso y estaremos trabajando en ello”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *